Diseñadas para caminar por terrenos forestales irregulares y escarpados, y bajo las condiciones más extremas, las nuevas Xtreme Boots suponen una revolución en el mundo del calzado para bomberos forestales. Desde la alta montaña hasta zonas pantanosas, usando fuego técnico o trabajando con línea de agua, en jornadas de más de 24h de duración.... Las nuevas Xtreme Boots han sido probadas durante 3 años con la participación de hombres y mujeres en distintos escenarios y roles, con el fin de obtener la mejor bota para incendios forestales.
Unas botas con la agilidad y el confort de un calzado de trekking, pero con la protección necesaria contra el fuego y el calor. Certificadas bajo la norma UNE-EN 15090:2012 de calzado para bomberos.
Bota exterior de cordura ignífuga e impermeable con puntera y talón reforzados con recubrimiento plástico para evitar rozaduras y daños producidos por partículas incandescentes.
- Ligera y flexible.
- Resistente a altas temperaturas (hasta 300 ºC).
- Excelente amortiguación, tracción y estabilidad.
- Máximo agarre en superficies rocosas y boscosas.
- Resistente a aceites e hidrocarburos.
Forro interior textil foamizado hipoalergénico de alta resistencia a la abrasión, absorbente de la humedad y altamente transpirable.
Collarín interno con diseño ergonómico almohadillado con espuma de poliuretano de alta densidad que favorece la movilidad y ajuste del pie.
Plantilla interior ecológica de gran espesor, muy confortable, fabricada con espuma de poliuretano antiestática ESD, reciclada y con carbón activo absorbente y transpirable.
Desarrolladas con tejido PET procedente del reciclado de botellas de plástico. La nueva espuma reciclada aporta un acolchado extra en la pisada gracias a su sistema de absorción, amortiguación y recuperación tras los impactos producidos al andar.
- Sistema ‘Quick Lace’ en la bota interior y cierre exterior de cremallera YKK® y Velcro®, que permiten un ajuste rápido sin complicaciones.
- Tirador trasero textil que facilita el calce y almacenamiento del calzado.
Textiles exentos de sustancias nocivas.