- Inicio
- Autoprotección
Sistemas de auto-protección para bomberos y comunidades
Los equipos de autoprotección han sido diseñados para proteger de forma individual y colectiva al bombero forestal antes una situación de riesgo o atrapamiento
Mantas y cortinas ignífugas Vallfirest para vehículos. En caso de atrapamiento en incendio forestal ,las posibilidades de supervivencia al choque térmico del frente de fuego dependen de los protocolos de seguridad que se realicen y de los equipamientos de los que se dispongan. Precio a consultar. Fabricación a medida.
El sistema portátil de defensa SIDEINFO® Zapadores permite una amplia flexibilidad operativa basada en dos conceptos: robustez y facilidad de manejo. Diseñado para proteger urbanizaciones, instalaciones o cualquier otra construcción ante un incendio forestal.
Fácil y rápido de usar, un equipo de dos personas con el entrenamiento adecuado puede generar una línea humectada de defensa de más de 200 metros lineales en menos de 10 minutos. Una vez instalado el sistema puede comenzar la operación de forma inmediata.
Principales capacidades operativas:
- Reducción de la carga térmica sobre estructuras y vegetación. Protección del personal.
- Disminución de igniciones secundarias por paveseo.
- Instalación flexible, rápida y temporal de una línea de defensa.
- Necesidad reducida de personal (reducción de 3 a 1 para protección de una franja de 150 a 200 metros lineales). Menor “secuestro de medios”.
- Mayor perímetro de defensa con menos personal.
- Mayor seguridad y eficacia de las operaciones. Humectación del combustible.
- Incremento de la capacidad del Volumen de Agua Movilizable (VAM). Suministro posible desde cualquier depósito, piscina, balsa, hidrante o autobomba.