Heliskid es un kit de extinción compacto y versátil para vehículos ligeros diseñado para facilitar las maniobras de ataque directo con línea de agua en zonas remotas. Un dispositivo transportable por vía terrestre o aérea, con una capacidad de agua 6 veces superior a la de un kit tradicional y con una motobomba de altas prestaciones.
El Heliskid puede ser helitransportado a áreas remotas a las que no pueden ir las camionetas, por lo que se puede ubicar un tanque en un punto estratégico para trabajos de extinción. Su función es proporcionar allá donde sea necesario un despliegue rápido de su estructura/depósito para poder ser llenado de agua mediante helicóptero en zonas inaccesibles e impulsar a presión mediante la moto-bomba y mangueras el agua del depósito.
1. Depósito de lona plegable de 3.000 l.
2. 4 puntos de izado.
3. Motobomba de 4 etapas con motor de 23 HP.
4. Estructura principal de aluminio reforzada.
5. Depósito de combustible 12 l.
6. Estructura telescópica.
Modo transporte
Compacto para ser transportado en cualquier modelo de Pick Up y remolque.
Descarga
Se montan 4 patas telescópicas para descargar el kit hasta el suelo en cualquier terreno.
Maniobra de transporte aereo del Heliskid desde la posición de descarga del vehículo hasta el punto remoto donde realizar la maniobra de ataque al incendio.
Despliegue de la lona para convertirse en un depósito de agua de 3000L y ser llenado mediante un helicóptero.
1. Transporte
2. Estabilización.
3. Llenado.
4. Uso.
Las dimensiones del kit están ajustadas para ser adaptado a la mayoría de Pickups. Ocupa todo el espacio de la parte trasera del vehículo para ganar más capacidad de volumen a la hora de convertirse en un depósito de agua.