Este año desde Vallfirest volvemos a decir NO al Black Friday.
¿Qué hay de malo en esta festividad? Promueve acciones que van en contra de la sostenibilidad, la economía circular, el consumo responsable y el cuidado del medioambiente. En un momento de emergencia climática que está provocando que los incendios forestales sean cada vez más cambiantes y devastadores, renovamos nuestro compromiso con el planeta y los cuerpos de emergencia, cuya misión es proteger a la sociedad y los ecosistemas forestales de los efectos negativos de los incendios.
3 Razones por las que NO haremos descuentos de Black Friday
- El Black Friday promueve las compras compulsivas y el gasto frenético e inconsciente. Puede parecer una acción comercial favorable para del consumidor, pero se convierte en una arma de doble filo cuando la fugacidad del descuento le mueve a tomar una decisión de compra en tiempo récord. El resultado suele ser la adquisición de productos innecesarios y la insatisfacción. En Vallfirest queremos alentar un modelo de consumo responsable, ético y crítico.
- El Black Friday es seductor, pero es dañino para el medioambiente.
- Queremos tener un impacto positivo en la sociedad por eso optamos por el Green Friday, una alternativa sostenible que promueve valores saludables para la humanidad y el medioambiente.
David contra Goliath, del consumismo irracional a la cooperación
Para luchar contra el consumismo irracional, nació el Green Friday, una iniciativa ecologista que anima a reconnectar con la naturaleza mediante el deporte, pasar tiempo con familiares y amigos y dar aliento a iniciativas solidarias ya sea mediante aportaciones económicas o donando tiempo para ayudar a quién lo necesite (dar en vez de recibir).
Del 27 al 29 de noviembre en Vallfirest celebramos el vft Green Friday: donamos el 50% de las ventas de productos Vallfirest de esta semana a ONGs y proyectos de biodiversidad.
Nuestro futuro depende de lo que hagamos hoy. ¡Convirtamos el Black Friday en Green Friday!