Durante el mes de marzo, asociaciones de Bomberos de las cuatro provincias catalanas, constituyeron la entidad 'Bombers x Ucraïna'. Una agrupación dispuesta a movilizarse y preparar expediciones de ayuda a Ucrania para llevar material humanitario y ofrecer transporte a personas refugiadas.
Vallfirest ha hecho una donación de 124 equipos nuevos incluyendo cascos, botas y linternas, que se entregarán este mes de abril en la tercera expedición de la entidad a Kyiv.
Vallfirest lanzó un comunicado en sus redes sociales a principios de marzo, con el hashtag #WeStandForPeace, posicionándose sobre la invasión rusa.
"En Vallfirest nos dedicamos a desarrollar soluciones innovadoras que permitan a los bomberos y las bomberas proteger a la sociedad y los ecosistemas, de forma segura y efectiva, de los efectos nocivos de los incendios forestales. La situación actual en Europa es extremadamente dolorosa y preocupante. Creémos firmemente que nuestra única lucha debería ser contra la crisis climática. Esperamos un pronto cese de la invasión rusa".